“Hola de nuevo, escribí hace tiempo por una conjuntivitis vírica, una posterior úlcera en la córnea y unas molestias continuas y dolores en los ojos que no han dado tregua en estos últimos 4 meses.
El jueves por fin pude acudir a mi cita en el oftalmólogo privado (llevaba esperando desde primeros de noviembre), acudí a la unidad de ojo seco y superficie ocular de la clínica Rementería en Madrid.
Finalmente me confirmaron el diagnóstico actual de mis ojos. Ojo seco. Yo por los síntomas siempre pensé que se trataba de ojo seco pero a través de la sanidad pública nunca recibí nada más que un “pues no tienes nada, dale tiempo que se te pasará con lágrima artificial”.
En el test de Schirmer tengo 5 en mi ojo “bueno” y 3 en el ojo “malo” lo cual es bastante poco teniendo en cuenta que lo normal se sitúa en 10.
Mi tratamiento consiste en Ikerbis (ciclosporina) una gota cada noche.
Suero autogo al 20%, el cual me fabrican mañana y estoy ansioso por usar ya que que mucha gente, entre ellos Javier tan bien les ha ido.
Y pomada Aquoral noche para dormir (creo que de la pomada voy a prescindir por que en mi caso me molesta más que me alivia).
Según el médico la ciclosporina comienza a dar efectos al mes y medio y llega a su máximo efecto a los 6 meses, toca ser paciente.
El suero autólogo si debe aliviar en menos tiempo.
Sigo un poco en shook de pensar que con 30 años y sin jamás haber sufrido nada en los ojos me vea así…
Vosotros habláis de días buenos y días malos, yo podría hablar de días malos y días horribles… hoy estoy en uno de los segundos… solo espero que sea algo temporal por la conjuntivitis y no se haya convertido en algo para toda la vida. Habrá que ser optimista con este nuevo tratamiento.
Lo digo siempre en cada comentario, pero de verdad me gustaría volver a agradecer a Javier por este foro, he aprendido mucho y me ha ayudado a entender lo que me pasa. A nivel físico y psicológico creo que este foro ayuda a muchas personas.
Mucho ánimo a todos y actualizare mi historia. :)”
Muchísimas gracias por tu comentario.Nadie te entiende mejor que yo, porque he pasado por lo mismo.Es muy duro vivir con esta enfermedad, aunque nadie lo crea.
Aprender a vivir con ella es fundamental, yo casi lo he conseguido y por eso estoy mejor. Mucho ánimo. Es lo que se necesita, vivir día a día, e ir descubriendo lo que nos alivia, para poder hacer vida lo más normal posible.
Gracias por actualizar tu historia, sigue haciéndolo, es muy bueno para todos, incluido tú.
María dice
Hola, me llamo María.
Según explicas sufriste una conjuntivitis vírica y posterior úlcera. Entiendo pues que se trata de una infección por herpes. Yo sufrí una infección por herpes y posterior úlcera hace poco menos de dos años y también sufro de ojo seco severo. Al tratarse de un herpes los oftalmólogos son reacios, al menos por ahora, al uso de ciclosporina (ikervis). Si el tuyo también es un caso de herpes y ojo seco, me preguntaba cuál es tu pauta de actuación y cómo te controlan la enfermedad de ojo seco con la dificultad añadida del herpes.
Me interesa mucho tu respuesta. Gracias!
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario María. Ya está publicado en la web. Un abrazo