TRASPLANTE DE CÓRNEA
Yo recibí mi primer trasplante de córnea en 1982, y tuve que estar más de un año en lista de espera, para que apareciera un donante.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado a lo lardo ge los años, y para los siguientes trasplantes, en 1991, y 2009, no tuve que esperar tanto.
Ya hemos traído buenas noticias a este blog, sobre los avances que se están haciendo en la investigación de nuevas técnicas para la realización de trasplantes, y la reducción de las listas de espera. España está a la cabeza de la donación de órganos, a nivel mundial, y eso siempre es buena noticia.
Sin embargo, como los trasplantes de córnea son cada día más numerosos, se sigue investigando, por ejemplo, para la utilización de una córnea para dos trasplantes, lo que reduciría a la mitad la lista de espera.
Hoy os traigo este link en el que podéis leer una noticia, tan sorprendente como esperanzadora. En China han utilizado la córnea de un cerdo para trasplantar a un joven, al que le han devuelto la visión, Eso, sin ninguna duda, es un avance importantísimo de cara a la donación de órganos en el futuro. Ya se había experimentado con animales en seres humanos, pero no hasta este punto.
Evidentemente, todavía está en fase experimental, pero es buenísimo que se siga investigando sobre ello.
Deja un comentario