Pasaban los años, y el ojo izquierdo empeoraba, así que yo sabía que tenía que tomar la decisión de operarme, pero me costaba, pues ya había pasado por ello dos veces, y me daba mucha “pereza” volver a pasar por todo aquello.
A partir del año 2001 empecé a plantearme seriamente la posibilidad de volver a pasar por el quirófano, pero nunca encontraba el momento oportuno. Había rehecho mi vida, y tenía un trabajo estable, en el que estaba bastante a gusto, y sabía que la operación iba a trastocar todo otra vez.
Sin embargo, cada vez veía peor con el ojo izquierdo, y ya no soportaba las lentillas, me defendía con las gafas, y unos cristales bastante gruesos, pues la miopía y el astigmatismo eran bastante altos.
Así que iban pasando los años, y yo no me decidía a hacerlo. Hasta que llegó un día en el que tuve que acompañar a mi suegro a operarse en la clínica IMO de Barcelona, de un problema en su ojo derecho. Estando en la sala de espera, le di muchas vueltas a la cabeza, y decidí pedir consulta para que me informaran allí de precios, plazos, etc
Me atendió el Doctor Gris, en Agosto de 2009, y dedicí hacerlo. Me dijeron que tardarían algunos meses en llamarme, pues dependían del donante. En Navidad del 2009 me llamaron, y me operaron, tres días antes de fin de año.
Deja un comentario