Seguimos a vueltas con el molesto y cada día más común Síndrome del Ojo Seco. Con el afán de dar a conocer más esta patología ocular, hoy quiero traeros una noticia esperanzadora, que se ha publicado en todos los medios de comunicación. En el siguiente artículo que podéis y debéis leer, nos comenta la aparición de una máquina especializada en la mejora del ojo seco, por parte de la afamada clínica Área Oftalmológica Avanzada (AOA), de Barcelona.
En dicho artículo nos comenta que dicha máquina está basada en la Luz Pulsada Intensa, a cuyo tratamiento yo mismo me sometí a primeros de este año, en la clínica del Doctor Gutiérrez Amorós de la Coruña. Dicho tratamiento, consistente en 3 sesiones, se basaba en la aplicación de láser en puntos alrededor del ojo, para estimular las glándulas de Meibomio, que si están atrofiadas, pueden motivar la aparición del Síndrome de Ojo Seco.
Nos gustaría que si alguien nos pudiera dar más información sobre la máquina de la clínica AOA, sus ventajas e innovación, nos escribiera al blog y nos contara sus experiencias.
De igual modo, si la propia clínica nos pudiera dar más datos sobre el particular, les quedaríamos muy agradecidos.
Zor dice
Buenos días Javier, yo como ya sabes y al igual que tú, me sometí a este tratamiento hace unos meses en esta clínica, al principio noté mejoría pero lo cierto es que meses despues estoy volviendo a la misma pesadilla. Ahora me acabo de operar de un problema en la rodilla y estoy en cama y no se muy bien porque estos días estoy peor que nunca de todo esto. De todas formas pienso que es porque realmente es necesario saber que lo causa para poder solucionarlo y en mi caso no lo veo claro, pero recomiendo el tratamiento a otras personas ya que es un problema muy desesperante y hay que agotar todas las vías posibles. Un saludo a todos y suerte
Javier Mangado dice
Hola Zoraida,
siento oír que vuelves a los problemas con tu ojo seco y con tu rodilla. LA verdad es que no sé qué más decirte, sólo que entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo también lo sufro.
Lo único que puedo decirte es paciencia, recupérate de la rodilla, y a partir de ahí vuelve a la lucha para buscar soluciones al ojo seco. Siempre las hay, tenemos que buscarlas.