MANZANILLA
Siguiendo la moda reciente de utilizar productos y remedios naturales para solucionar todo tipos de problemas de salud, hoy vamos a comentar aquí el uso de la manzanilla para las afecciones oculares leves.
Bien es sabido que la manzanilla es un producto natural al que se le atribuyen numerosas cualidades curativas, pues es un potente antiinflamatorio, tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas, favorece la cicatrización, alivia los problemas digestivos, etc.
Inés, una habitual lectora del blog, nos ha comentado en algunas ocasiones los múltiples problemas que tiene en sus ojos, como irritaciones, conjuntivitis, lagrimeo excesivo, legañas, etc. Ella nos ha dicho que cada mañana se lava los ojos con manzanilla, y que le alivia bastante.
Yo he oído hablar de un producto que se comercializa en América del Sur, y que se llama Manzanilla Sophia. Se aplica como un colirio, 2 ó 3 gotas en el saco conjuntival del ojo, cada 4-6 horas. Yo no lo he utilizado nunca, y no sé si ni siquiera se comercializa en España.
MANZANILLA SOPHIA® es la solución natural purificada, estéril, que limpia y refresca los ojos. Haciendo uso de compresas humedecidas con MANZANILLA SOPHIA®, refresca y humecta los ojos.
Manzanilla Sophia es un producto indicado para afecciones oculares leves, además de:
- Irritación ocular.
- Sensación de cuerpos extraños.
- Remoción de particular
Como siempre, yo nunca recomiendo utilizar un producto sin consultarlo antes con vuestro oftalmólogo, pero es bueno conocer las distintas alternativas que existen en el mercado.
Deja un comentario