GLAUCOMA
Ya hemos dedicado varias entradas del blog a comentar una patología ocular, el Glaucoma, también conocida como la «ceguera silenciosa», que es muy particular.
El Glaucoma es la degeneración paulatina del nervio óptico, debida a la elevada presión ocular. El problema fundamental de esta enfermedad es que asintomática, es decir, que no presenta ningún síntoma, la persona puede estar quedándose ciega, sin darse cuenta, hasta que es demasiado tarde, pues es irreversible.
Por ello, hemos comentado en numerosa ocasiones que la única forma actual de hacer frente a esta patología es la prevención y la detección temprana. Debido a las múltiples operaciones sufridas, yo tengo un poco alta la tensión y tengo que estar continuamente vigilándola para que no pase los límites aconsejables.
Debido a todo esto, hoy quiero traeros este artículo al blog, en el que se nos explica que investigadores del Colegio Universitario de Londres han inventado un sencillo test que detecta la enfermedad hasta 10 años antes que los actuales, mucho antes de que sea demasiado tarde.
Una vez más, nos congratula enormemente ver que se en el mundo se sigue investigando para la solución de problemas oculares que hoy en día no tienen remedio. A continuar así. Enhorabuena a los Investigadores del Colegio Universitario de Londres.
Deja un comentario