UNGÜENTO PREPARADO CON ÁLOE VERA
Txema, asiduo lector del blog, nos envía un enlace, vía Twitter, que puede resultar interesante su lectura.
Yo, cada día me estoy volviendo más naturista, es decir, cada vez creo más en los productos naturales para aliviar o curar ciertas dolencias. Dicho lo cual, por supuesto, si extremismos, porque los medicamentos son absolutamente imprescindibles en algunos casos.
En el artículo que nos ha enviado Txema, en modo de síntesis, nos habla de que el Oftalmólogo ruso Vladimir Petrovich Filatov descubrió el efecto curativo del extracto de hoja de áloe vera en el tratamiento de algunas enfermedades oculares. A partir de ello desarrolló la teoría de los estimulantes biógenos en el tratamiento de algunos tipos de cataratas.
Os recomiendo la lectura del artículo, en el siguiente enlace, para que veáis la técnica de elaboración del preparado en base a la áloe vera. Casi todos hemos oído hablar de la Áloe Vera, que es una planta suculenta procedente de Arabia, de la subfamilia Asphodeloideae, . El áloe se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética, e incluso para la alimentación en algunos páises.
Como siempre os digo, os traemos estos artículos a este blog, simplemente a título informativo, porque es interesante conocer todas las posibles aplicaciones naturales para los problemas oculares, pero no os automediquéis. Antes de utilizar cualquier producto, consultar a vuestro oftalmólogo, pues él es el que mejor os conoce, y sabe lo que es bueno en cada caso.
Gracias por el artículo, Txema, muy didáctico.
Leonel dice
Me he echado sabila directamente en los ojos (por un mes) pero deje de hacerlo al leer en un articulo que me puede dar infeccion, pero me gustaria volver hacerlo, es seguro usar la sabila directamente en los ojos?
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario, Leonel, el jueves día 17 lo publicaremos en el blog
Un abrazo