TRASPLANTE DE CÓRNEA O CROSS LINKING
Como sabéis, desde muy pequeño sufrí problemas en los ojos, hasta que en 1981, con 13 años, me diagnosticaron Queratocono en el Ojo Derecho. Por aquellos años, la técnica no estaba tan avanzada como hoy en día, y la única solución que me plantearon fue el trasplante de córnea.
Cuando el Queratocono, que consiste en la deformación de la curvatura de la córnea, se pilla en fase temprana, se pueden buscar alternativas para frenar su progresión, como el Cross Linking o los anillos intracorneales.
Como el Queratocono puede ser una enfermedad congénita, como fue mi caso, no sabemos cuánto tarde en desarrolarse. En mi caso, 13 años en el Ojo Derecho, y 22 en el Ojo Izquierdo.
Es por ello que recomiendo una Topografía corneal a edad muy temprana, para saber si todo está correcto. La prevención es la clave, para evitar llegar al tan temido trasplante.
Las técnicas para frenar el Queratocono han sido experimentadas fundamentalmente en adultos, por eso quiero traeros hoy al blog este artículo donde se nos comentan los resultados obtenidos por el corss linking en niños.
Muy interesante
Deja un comentario