CÓRNEAS ARTIFICIALES
Como ya sabéis los seguidores del blog, yo he sufrido 3 trasplantes de córnea, uno en el ojo derecho (1982) y dos en el Ojo Izquierdo.
En todos ellos he sufrido bastantes problemas de infecciones y rechazos. Evidentemente, para los tres trasplantes necesitamos la córnea de un donante fallecido, lo cual, siempre es difícil de conseguir, a pesar de lo concienciada que está la población española en cuanto a la donación de órganos, pues estamos a la cabeza de las listas a nivel mundial.
En varias ocasiones he leído que ya se está experimentando con córneas artificiales, que por lo que parece, evitan bastantes problemas, como los que que yo he tenido.
Para “crear” córneas artificiales también debe hacer falta un donante, pero con esa córnea humana, se pueden “crear” otras veinte córneas, para ser trasplantadas, lo cual también sería un avance significativo, para evitar las largas listas de espera.
Os dejo algunos enlaces, en los que podéis leer artículos muy interesantes sobre este tema, en los que hablan de que ya se ha experimentado con ello en un paciente de 51 años.
Los artículos que os relaciono son de hace un año, por lo que me gustaría saber si alguien de los que leéis el blog, conocéis algo nuevo sobre las córneas artificiales, por lo que os haya podido comentar vuestro Oftalmólogo. El trasplante de córnea artificial es posible.
Compartid vuestras experiencias con nosotros, así nos enriquecemos todos, y podemos dar algo de esperanza a personas que la están perdiendo, debido a las diferentes patologías oculares, que son muy molestas y delicadas. LOS OJOS SON PARA TODA LA VIDA, como dice el conocido slogan publicitario. Totalmente cierto.
Deja un comentario