TRASPLANTES DE CÓRNEA
Hoy os traigo al blog un artículo muy interesante, en el que podéis leeer el caso de Agustín, un chico argentino de 15 años, al que los trasplantes de córnea, le han devuelto la vista.
Leyendo este artículo, seguro que muchas personas recuerdan su caso en el pasado. Sin ir más lejos, este artículo me ha traído mucho recuerdos. Me ha hecho viajar en el tiempo hasta 1981, cuando yo tenía serios problemas de visión en el ojo Derecho y las dioptrías no paraban de aumentarme. Después de muchas visitas a varias clínicas especializadas, en Barraquer me diagnosticaron Queratocono, y me dijeron que la única solución que tenía, debido a su avanzado estados, era el trasplante de córnea. Sé perfectamente lo que ha sentido Agustín, el niño del reportaje. Hace 35 años yo estaba igual, asustado ante lo que se me avecinaba.
Pero después de la operación, también sé lo que se siente, al recuperar una visión que tenía perdida casi por completo.
Por eso, esa foto me recuerda a otra que tengo yo con mi madre, allá por 1982, tras mi primer trasplante.
Aprovecho la ocasión para pedir encarecidamente a toda la población que se conciencie ante la donación de órganos, en este caso córneas, que pueden devolver la vista a quien más lo necesita.
Deja un comentario