TRASPLANTE DE CÓRNEA
En estas fiestas he recibido la visita de Elena, una amiga, que por lo que me comentó, también tiene problemas con sus ojos, cosa que yo hasta ahora, desconocía.
Estuvimos hablando, y me explicó que su oftalmólogo le ha recomendado hacerse un trasplante de córnea en el ojo derecho, pues es la única solución, ya que tiene muy poco espesor en su córnea.
Como yo he sufrido ya tres trasplantes, y mi experiencia no ha sido demasiado positivo, yo la desanimé un poco. Yo le expliqué mi caso, que los trasplantes, especialmente el del ojo izquierdo, han derivado en un sinfin de problemas, como tensión alta, catarata y síndrome de ojo seco severo.
Realmente, luego me arrepentí de haberla desanimado, porque los trasplantes de córnea son la única solución hoy en día a ciertos problemas corneales. El que a mí no me haya ido muy bien, no significa que siempre tenga que haber esos problemas, sino todo lo contrario, muchos casos salen bien a la primera. Cada persona es un mundo.
Además, si su oftalmólogo se lo recomienda, yo no soy quién para desanimarla.
Quería hacer esta entrada dedicada a Elena, y a todas las personas que están pensando en hacerse un trasplante de córnea. Sólo quiero animaros, porque la técnica está avanzando mucho, se está investigando muchísimo, y cada vez, los trasplantes están más a la orden del día. Por otro lado, si el trasplante sale bien, la visión que se recupera es increíble.
Si alguno de vosotros que estáis leyendo esto, nos pudierais aportar vuestra experiencia en cuanto trasplantes de córnea se refiere, os lo agradeceríamos infinito.
Ánimo y mucha suerte para Elena, y para todos
Deja un comentario