TIC NERVIOSO EN LOS OJOS
Hoy vamos a comentar los Blefaroespasmos, que son Tics nerviosos en los ojos.
Técnicamente, el Blefaroespasmo se define como la anomalía de la función del párpado, y se presenta cuando los músculos de éste se contraen de forma rítmica y repetitiva.
Seguro que más de uno de vosotros conocéis personas que sufren esos molestos tics que hacen abrir y cerrar los ojos de forma compulsiva. Yo mismo, me he fijado por la calle, o yendo en el autobús, he visto a algunas personas que padecen este problema.
Entre las causas más comunes de la contracción muscular del párpado, generalmente el superior, están el estrés, el cansancio o el abuso de estimulantes como la cafeína.
Lo normal es que estas contracciones duren poco tiempo, y desaparezcan sólas, tal como llegaron, sin ningún tipo de tratamiento.
La cosa se complica un poco cuando son espasmos más continuados en el tiempo, pues pueden afectar por ejemplo, a la hora de conducir, pues hay casos, en que los ojos se cierran completamente durante algunos segundos.
En estos casos hay que acudir inmediatamente al oftalmólogo, para que intente diagnosticar de dónde viene el problema, pues podría ser por irritación de la córnea, o de la conjuntiva.
El Oftalmólogo os indicará el tratamiento adecuado, y si el problema es algo más grave, incluso os puede inyectar en la cara la famosa Toxina Botulínica (Botox), que actúa sobre las terminaciones nerviosas en la unión neuro-muscular. El resultado dura alrededor de 3 meses, y los pacientes deben inyectarse cuatro veces al año para mantener el efecto.
Deja un comentario