TENSIÓN OCULAR
La tensión ocular alta es uno de los principales problemas, especialmente de las personas mayores. Dicha tensión puede generar en un grave problema, la denominada “ceguera silenciosa”, el temible Glaucoma.
El Glaucoma es una enfermedad ocular muy peligrosa, pues es asintomática, y va poco a poco dañando el nervio óptico, hasta que se pierde completamente la visión, y sin cura psobile.
Por eso, en Foroocular siempre recomendamos acudir periódicamente al oftalmólogo, y vigilar la tensión ocular. Hoy en día, en muchas ópticas, también nos la pueden mirar, es algo sencillo, rápido e indoloro.
Yo he sufrido también problemas de tensión ocular alta, debido a la aplicación continuada de potentes corticoides, como Tobradex o Maxitrol, por lo que siempre tengo que tener vigilada mi presión ocular, que en ocasiones ha rondado el 30, lo cual es muy peligroso. Ahora, creo que la tengo más o menos controlada, pues la última vez que me la medí, tuve 19-15, lo cula, para mí, no está nada mal.
Por ello, hoy os traigo al blog este link, con un artículo muy interesante, en el que se nos habla de las investigaciones que se están haciendo para controlar y bajar la presión ocular. Recomiendo a todos su lectura, para estar bien informados sobre este tema Se trata de un implante ocular que reduce en un 80€ la tensión ocular.
Deja un comentario