SUERO AUTÓLOGO
Cuando empecé hace unos cuantos años, en el 2009, pasó algo de tiempo entre que me lo diagnosticaron y encontramos una solución que me lo aliviase. Recuerdo que cada poco tiempo tenía que acudir a Urgencias con bastante dolor en los ojos, que era motivado por unas pequeñas úlceras corneales que me producía la propia sequedad. Dichas úlceras se cerraban aplicando muchas lágrima artificial. Es entonces cuando el Doctor Gutiérrez Amorós de A Coruña me propuso probar un tratamiento con suero autólogo o plasma enriquecido,porque no conozco muy bien la diferencia entre ambos.
El tratamiento consiste en la elaboración de un colirio a partir de mi propia sangre. Os dejo este artículo de IMO en el que explica los últimos avances en esta materia.
Lo cierto es que el tratamiento fue mano de santo. Evidentemente, no me curó el síndrome de ojo seco, pero me mejoró muchísimo, pues ya no se me producen esas heridas en la córnea, lo cual hace el síndrome mucho más llevadero.
Además, ya hace tienpo conseguí que me lo hagan por la Seguridad Social de Logroño, lo cual es un importantísimo ahorro de tiempo y dinero para mí.
Deja un comentario