SUERO AUTÓLOGO
Ya hemos dedicado varias entradas en el blog a comentar la elaboración de un colirio a partir de la propia sangre. Ya hemos comentado en diferentes ocasiones que existen dos tipos, el suero autólogo y el plasma enriquecido.
Yo llevo ya varios años aplicándome este tratamiento, y sólo puedo hablar bien de él. Como ya sabéis los habituales lectores del blog, llevo con problemas de ojo seco desde el año 2009, tras el segundo trasplante de córnea sufrido en el ojo izquierdo. Los problemas se iban acentuando poco a poco, hasta el punto de llegar a ser casi insoportable, puesto que a pesar de aplicarme gotas de lágrimas artificiales cada 10 minutos, se me producían pequeñas heridas en la córnea por la propia sequedad, y tenía que ir a urgencias cada poco tiempo.
Desde que me aplico el suero autólogo, elaborado a partir de mi propia sangre, el problema no ha desaparecido, ni mucho menos, pero ha mejorado bastante. Ahora ya puedo aguantar más tiempo sin echarme lágrima artificial, aunque sigo gastando bastante, y las heridas en la córnea ya no se me producen. Para mí, esto ya es una mejoría considerable, que hace muchísimo más llevadero el problema.
Por eso, os traigo hoy al blog este artículo que me ha parecido muy interesante, para conocer un poquito más sobre este tratamiento, que a mí me ha mejorado bastante mi calidad de vida.
Deja un comentario