SOLUCIONES AL OJO SECO
Como bien sabéis los lectores habituales del blog, tras los tres trasplantes de córnea sufridos, y la operación de cataratas, padezco el síndrome de ojo seco severo, hasta el punto de tener que estar instilándome lágrimas artificiales, casi continuamente. Y cuando digo casi continuamente, es aproximadamente, cada 15 minutos, lo cual, podéis imaginar lo molesto que es.
He probado muchas cosas, tales como el suero autólogo (que alivia, pero no cura), los tapones en el lagrimal, la ciclosporina, los antifaces con calor, etc.
El día 10 de Noviembre pasado estuve, como tantas otras veces, en la consulta del Doctor Gutiérrez Amorós, en A Coruña. Esta vez me propuso un tratamiento nuevo, para estimular las glándulas de Meibomio, que tengo bastante atrofiadas, y que son las encargadas de suministrar la parte más importante de la lágrima al ojo.
Me propuso la técnica IPL (Luz Pulsada Intensa). Es una técnica que ya viene usándose en otros campos, como la depilación, hace tiempo, pero cuya aplicación para la mejoría del ojo seco, es bastante reciente.
Decidí hacerla, así que, como son 4 sesiones, me hicieron la primera el día 10. La segunda sesión es a los 15 días, la tercera, a los 45 y la cuarta, a los 75.
Básicamente, consiste en aplicar con un aparato, un láser en varios puntos alrededor del ojo. Se nota como un pequeño pinchazo, y se ve una luz muy intensa, de color naranja.
Ho oído hablar bien de esta técnica, así que a ver qué tal me funciona a mí. Ya os iré contando si noto algún resultado.
De momento, os dejo este enlace en el que podéis ver la técnica, explicada por el Doctor, y por otra paciente, a la que parece que le ha ido muy bien. Ojalá tenga yo la misma suerte. Crucemos los dedos.
Deja un comentario