La ambliopía, conocida coloquialmente como “ojo vago”, es un trastorno del desarrollo neurológico del sistema visual que provoca una visión reducida en uno o ambos ojos. Generalmente, es el resultado de experiencias visuales anormales durante los años de desarrollo. Con una prevalencia de 2%-5%, se encuentra entre las principales causas de discapacidad visual en niños y adultos.
¿Cómo solucionamos la ambliopía?
El concepto actual es que la ambliopía es una disfunción binocular y se debe a la supresión por las columnas de dominancia ocular del ojo dominante sobre el ojo no dominante a nivel de la corteza cerebral. La terapia dicóptica se perfila como una herramienta muy eficaz en el tratamiento de la ambliopía. En esta, se presentan imágenes ajustadas al contraste a los 2 ojos, y el ojo dominante obtiene una imagen de menor contraste que el ojo no dominante.
Cómo funciona Bynocs
Hay diferentes juegos para un mejor cumplimiento por parte del paciente y se recomienda jugarlos de 30 a 40 minutos y al menos 5 veces por semana. Por lo general, la mejora inicial se observa en 2 semanas y, en algunos casos, se pueden obtener resultados en 6-8 semanas. El software de terapia visual Bynocs para ojo vago proporciona un paquete integral de programas de entrenamiento basados en terapia dicóptica. Incluye diagnóstico y terapia, para oftalmólogos y especialistas en el cuidado de los ojos.
Ventajas de Bynocs:
Buen cumplimiento ya que a los niños les encanta jugar.
Tasa de éxito del 90%.
Sin recurrencia
Al ser un tratamiento binocular se desarrolla la estereopsis.
Sin incidencia de Diplopia
Exitoso en el tratamiento de la ambliopía en adultos
Deja un comentario