SÍNDROME DE SJÖGREN
Yo tengo diagnosticado el Síndrome de Ojo Seco severo desde el año 2009, poco después del segundo trasplante de córnea sufrido en mi Ojo Izquierdo.
Empecé a utilizar muchas lágrimas artificiales, a demanda. Lo cierto es que cada vez la demanda era mayor. Al principio, dichos medicamentos oculares entraban en la Seguridad Social, y se pagaba una parte pequeña por ellos. Luego, se pasó a pagar el 50%, y con los ya famosos «recorte», sacaron de la Seguridad Social todas las lágrimas artificiales, según ellos, porque había demasiados abusos.
Yo fui a la Seguridad Social, y comenté que no me parecía justo que, tras cotizar un montón de años, cuando tengo un problema realmente serio, no me lo cubriese. Pedí incluso que mi caso llegara a un Tribunal médico, para que vieran que mi afección no era leve, sino crónica y muy costosa para mí, que creía que debería estar incluido.
Me rechazaron la petición alegando que la única forma de que los medicamentos entren en el seguro, era teniendo diagnosticado el Síndrome de Sjögren. Afortunadamente, yo no sabía lo que era eso, que me sonó a «chino»
Pues bien, hace unos días encontré este artículo en el que nos explica muy bien qué es exactamente el Síndrome de Sjögren. Recomiendo su lectura, y agradeceríamos algún comentario si algún lector del blog lo sufre, para que nos diga en primera persona en qué consiste.
Deja un comentario