RETINA.
Las patologías oculares relacionadas con la retina son actualmente un problema de difícil solución. Yo, afortunadamente, de momento no he tenido problemas con la retina, bastante dañados están mis ojos ya, pero sí conozco muchas personas que sufren estos problemas, con riesgo de desprendimiento o con «agujeros» en la retina.
Es por esto que me alegra cuando leo este artículo en el que se nos habla cómo investigadores de la Universidad de Whasington, en Seattle, Estados Unidos, han logrado regenerar células de la retina en ratones, como primer paso para la experimentación con humanos, de cara a solucionar problemas derivados de los tejidos retinianos dañados, o para la curación del glaucoma.
Deberíamos seguir el ejemplo de los Estados Unidos, donde casi todas las Unviersidades tienen departamentos de investigación, dotados de fondos, tanto públicos como privados, para intentar encontrar soluciones a patologías, oculares o de otro tipo, que hoy en día tienen difícil curación.
Desde Foroocular volvemos a hacer un llamamiento una vez más, para que tanto las instituciones públicas como las privadas, dediquen fondos a la investigación, pues nuetra salud futura depende de ello.
Deja un comentario