QUERATOCONO. MÁS INFORMACIÓN
Los lectores habituales del blog sabéis que hemos dedicado ya varias entradas a esta patología ocular, que yo sufro desde hace muchos años. En mi caso, es una patología congénita, es decir, que ya nací con ella, aunque tardó bastantes años en desarrollarse y manifestarse. Generalmente es bilateral, es decir, se suele padecer en ambos ojos, aunque se desarrolla de forma bien distinta en cada uno de ellos.
El Queratocono es la deformación progresiva de la córnea, que va poco a poco perdiendo su curvatura natural, hasta adquirir forma de cono en los casos más extremos. Os podéis imaginar el astigmatismo que ello genera, y la pérdida de visión que ello conlleva.
En mi caso, las primeras manifestaciones de la enfermedad, fueron en 1981, en el ojo derecho. Me hicieron el trasplante de córnea en 1982. Sin embargo, no fue hasta 1991 cuando se me desarrolló en el Ojo Izquierdo, año en el que sufrí mi segundo trasplante de córnea.
Como sabéis, el objetivo de este blog es informativo, nos gusta divulgar cuanta más información mejor sobre las diferentes patologías oculares que existen.
Es por ello que os dejo este artículo para que os informéis un poco más sobre esta patología ocular que me ha acompañado durante toda mi vida, por si conocéis a alguien que la sufra o la pueda sufrir.
Deja un comentario