QUERATOCONO, ALTERNATIVAS
Los lectores habituales del blog sabéis que hemos editado ya varias entradas al Queratocono, enfermedad ocular por la cual se deforma la curvatura de la córnea, que puede llegar a alcanzar forma puntiaguda, en lugar de la circular, que debe tener.
Aún a riesgo de ser repetitivo, hoy quiero volver a comentar las posibilidades de solucionar el queratocono, antes de llegar al último recurso , que es el trasplante de córnea. Yo he sufrido ya tres trasplantes de córnea, y creedme cuando os digo que es mejor evitarlos, cuando sea posible.
Cuando me diagnosticaron el queratocono en 1982, estaba ya en una situación tan avanzada, que la única solución era el trasplante. Por otro lado, la técnica no estaba tan avanzada en aquellos años.
Hoy en día, la prevención es tan importante, que si la enfermedad se detecta antes de que esté muy desarrollada, se pueden poner soluciones para que la deformación de la córnea no avance.
Por eso os quiero dejar este artículo en el que se nos habla de los anillos intracorneales y el cross linking, como alternativa al trasplante, siempre que se coja a tiempo. Por ello, recomendamos encarecidamente las revisiones periódicas y las topografías corneales como medio para detectar la patología a tiempo.
Deja un comentario