QUERATOCONO
Cuando oí esta palabra, Queratocono, por primera vez, en 1981, no podía imaginar que iba a marcar el resto de mi vida.
Como sabéis los seguidores del blog, el Queratocono es una patología ocular, que va deformando la curvatura de la córnea, hasta llegar al extremo de adoptar forma de cono. Por supuesto, ello genera un astigmatismo fuerte, y se va perdiendo visión, hasta prácticamente ver sólo sombras y bultos.
Cuando me la diagnosticaron en el año 81, no era una patología muy conocida. Hoy, sin embargo, es bastante común entre los adolescentes. En mi caso, era una enfermedad congénita, pero también puede deberse a traumatismos o a frotarse los ojos con especial virulencia.
Quiero dejaros este artículo en el que se nos explica más técnicamente esta enfermedad ocular. La mejor forma de prevenir el Queratocono es detectarlos en una fase temprana, es decir, cuando todavía no se ha desarrollado. La mejor forma de cogerlo a tiempo son las revisiones periódicas, especialmente, la realización de una topografía corneal, para ver si todo está correcto o no.
Si se descubre la enfermedad a tiempo, se pueden tomar solcuiones como los anillos intracorneales, o el cross linking, antes de llegar al último recurso, el trasplante de córnea.
Deja un comentario