QUERATOCONO
En la entrada del jueves pasado ya publicamos un artículo muy interesante sobre el Queratocono, y su posible curación o al menos, freno, para evitar el tan temido trasplante de córnea.
Hoy os quiero adjuntar este link, para que veáis el caso de una persona que ha sufrido queratocono, y que ha tenido más suerte que yo, pues ha conseguido evitar el trasplante.
Yo he pasado por 3 trasplantes de córnea, 2 en OI y uno en OD, porque para cuando me detectaron el Queratocono, ya era demasiado tarde, estaba muy avanzado, y la única forma de recuperar la visión era trasplantar la córnea dañada por otra sana.
Hoy en día, la técnica ha avanzado tanto, que si se coge la enfermedad a tiempo, hay soluciones como el Cross linking y los anillos intracorneales, que frenan el avance de la patología.
Por ello, recomiendo la prevención como mejor forma de evitar la progresión de la enfermedad. Lo mejor, son las revisiones periódica, al menos una vez al año, y la realización de topografía corneal para detectar cualquier anomalía a tiempo.
Deja un comentario