PROBLEMAS EN OJO IZQUIERDO. SUMA Y SIGUE
Como continuación a la entrada publicada el Jueves pasado, debo contaros que ayer estuve nuevamente en el oftalmólogo, para ver cómo evolucionan mis ojos
Os refresco la memoria. La semana pasada estuve en el oftalmólogo, y me dijo que la tensión ocular me había subido muchísimo, estaba en OD 38 OI 34, lo cual es muy peligroso para el nervio óptico. ME hizo un escanner del nervio óptico, y vio que estaba bien, que no estaba dañado.
Lo que me hacía que me subiera tanto la tensión es el Tobradex, un corticoide muy potente, que al llevar tanto tiempo utilizándolo, mi ojo izquierdo especialmente, se ha hecho adicto a él. La semana pasada me hizo dejar el Tobradex, pero ya le dije que los ojos se me iban a irritar y enrojecer mucho en cuanto dejara de aplicármelo. Así ha sido. Os dejo una foto de cómo llevaba cada ojo cuando ayer acudí a la consulta.
Lo cierto es que al dejar el Tobradex, la tensión ha bajado muchísimo, quedando en OD 15 OI 12, lo cual está perfecto. Ahora hay que atacar esa conjuntivitis que se me ha quedado, para lo cual me mandó aplicarme 3 veces al día durante 3 días FML, un corticoide que hace que no suba tanto la tensión, pero que me tranquilizará la conjuntiva. Luego, otros 3 días aplicando 2 veces al día, y después 1 vez al día hasta la próxima revisión, el día 31 de Julio. Debo seguir también con el Combigan 2 veces al día.
Vamos a ver qué tal vamos. Os seguiré contando.
Deja un comentario