PROBLEMAS EN OJO IZQUIERDO.CONTINUACIÓN
Los lectores habituales del blog ya sabéis que hace ya varios años que vengo arrastrando una conjuntivitis crónica, que probablemente es debida al riesgo de rechazo que aún tengo en el ojo izquierdo. Para tratar dicho enrojecimiento del ojo, hace ya varios años que me aplico casi todos los días Tobradex, un corticoide muy potente, que hace que el ojo se calme inmediatamente.
Sin embargo, el uso prolongado de dicho colirio puede afectar al nervio óptico, ya que hace que suba mucho la tensión. Para evitar esto, ahora me aplicaba dos veces al día Combigan.
Sin embargo, ayer estuve de revisión en el oftalmólogo, y se sorprendió al ver que mi tensión prácticamente se ha doblado. Hace 3 meses tenía 19 en OD y 19 en OI. Ahora tenía 38 en OD y 34 en OI. Ha subido una barbaridad.
Inmediatamente me mandó hacer un scanner del nervio óptico, para ver si todo estaba bien. Aparentemente, gracias a Dios, todo está bien, pero está claro que hay que bajar esa tensión, que no puede estar así mucho tiempo, es muy peligroso.
Es por ello que me ha hecho dejar el Tobradex, y aplicarme todas las noches Monoprost y Ectodol tres veces al día, para frenar la irritación de la conjuntiva.
La semana que viene, tengo que volver, ya os contaré si ha bajado la tensión, y cómo va todo.
Lo cierto es que me asusté bastante cuando vi que la tensión había subido tanto. Nunca había pasado de 30, y eso es muy peligroso.
Deja un comentario