PLASMA SANGUÍNEO ENRIQUECIDO
Queridos lectores, hoy quiero hablaros sobre un tratamiento que yo ya he probado, y que ahora está bastante extendido en la curación del ojo seco
Se trata del tratamiento PRGG (ENDORET), más conocido como Plasma sanguíneo enriquecido, o suero autólogo.
El PRGG (ENDORET) es un medicamento de uso humano según el informe de la AEMPS sobre el uso de Plasma Rico en Plaquetas, con fechas de publicación 23/05/2013, que está basado en la obtención de un preparado de proteínas a partir de la sangre del propio paciente. Dichas proteínas poseen actividad bilógica para la regeneración de tejidos dañados.
El sistema consiste en la extracción de sangre del paciente, que será procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas. El plasma es separado y tratado mediante la adición de cloruro cálcico y posterior incubación a 37 grados centígrados, hasta obtener un colirio, que una vez filtrado, se envasa en los dispositivos de aplicación.
El tratamiento viene en pequeños envases, que hay que congelar inmediatamente, para su conservación. Cada día, debo sacar el envase del congelador por la noche, para que se descongele, y su posterior aplicación al día siguiente. Hay que instilar una gota en cada ojo, dos veces al día. Cada envase suele durar para dos días. Cada tratamiento viene a durar unos 3 meses.
Yo empecé a utilizarlo el 13 de Enero de 2015, y de momento, me va bastante bien. Yo, para ser honesto, pensaba que este tratamiento iba a “curarme” el ojo seco, y que tendría que dejar de aplicarme tanta lágrima artificial en los ojos. Eso no lo he conseguido, pero sí he conseguido la cicatrización y regeneración de mis tejidos corneales, que ya estaban muy dañados, y me producían infecciones cada poco tiempo.
Yurima dice
Hola quisiera saber si este tratamiento te puede ayudar a regeneración de la cornias ?
Gracias