Orzuelo
Hace unos días recibimos un comentario de Inés, habitual lectora del blog, que, con su permiso, traigo íntegro como entrada para el blog, porque me pareció muy interesante.
Hola Javier:
Hoy te voy a hablar de una de una de 00las consecuencias de la obstrucción de las glándulas de Meibomio. Se trata del temido Orzuelo.
Este puede venir por diferentes motivos (bacterias, infecciones) pero la obstrucción de estas glándulas es el motivo del que te voy a hablar hoy.
En un principio ves como un granito con pus, como los que los adolescentes tienen en las mejillas. Solo que éste se sitúa en los bordes del ojo.
Con el primero yo me asusté muchísimo porque no sabes de qué se trata y ves ahí al levantarte algo que no estaba la noche anterior.
Lo que me aconsejó el oculista es masajear el grano de forma que acabe abriéndose y salga el pus de su interior. Si no lo consigues es cuando aparece realmente el Orzuelo, con lo cual recomiendo con paciencia ”ir matando poco a poco este granito”.
Se hacen masajes de abajo a arriba (siempre en esta dirección para que las bacterias del pus no entren en el ojo) hasta que se vacía completamente. Duele un poquito pero hay que hacerlo.,
Además existen cremas para aliviar la zona y evitar una infección con los masajes. Hay que dársela dos veces al día.
Estos granitos pueden salir en la parte de abajo pero también en la parte de arriba con lo que al tener las pestanas es más difícil localizarlos. Ahí te ayuda a identificarlos, un dolorcito. Como una tirantez cada vez que te tocas el párpado.
Créeme, si yo no hubiera notado ese dolorcillo igual no lo hubiera visto y todo hubiera sido peor. Así que me alegré de que me doliera.
Quería compartir en el foro esta experiencia. No hay que preocuparse mucho pero no hay que olvidarlo para que desaparezca lo más rápidamente posible, porque en ese caso saldría un verdadero orzuelo, que sí que es un problema.
Hay que aniquilar el enemigo a tiempo
Un abrazo a todos.
Inés
María dice
Qué es bueno para curar un orzuelo el calor seco o el frío?