ALIMENTACIÓN RICA EN OMEGA 3
Cuando era más joven yo nunca le he dado demasiada importancia a cuidar la Alimentación, pero desde que me voy haciendo mayor, y especialmente, desde que sufro el síndrome de Ojo Seco severo, le presto más atención a esas cosas.
Cuando empecé con estos problemas de sequedad ocular, el Oftalmólogo me recetó un complemento alimenticio rico en Omega 3, que se llama Brudy Elemental. He leído que es un producto muy bueno, yo lo compré, y lo probé durante un mes, pues la caja trae 30 sobres. El problema es que es bastante caro, más de 40 €.
Hoy en día hay muchos complementos vitamínicos ricos en Omega3, incluida la leche enriquecida, pero muchos expertos recomiendan mejor cambiar el régimen alimenticio, por productos naturales que sean ricos en Omega3 y Vitamina A , que son muy buenos para la vista en general, y para el ojo seco en particular.
En este enlace podéis ver los alimentos que son ricos en Omega 3 y en este otro enlace los que son ricos en Vitamina A.
Ya os iré contando qué tal me va, si noto alguna mejoría o no, y agradecería vuestros comentarios al respecto
MariaFly dice
Hay otro más específico para el ojo seco que se llama Brudysec 1,5 g. Hay que usarlo aproximadamente durante 3 meses y después descansar un par de meses de este producto. A mí no me ha ido mal. El problema, es el precio, pero lo que haga falta por mejorar la calidad y el espesor de la lagrima.
Javier Mangado dice
Muchas gracias por el apunte, María. Tomo nota, y lo probaré. Yo no lo conocía
Ruth dice
Justo ayer nos hablaron del consumo de omega 3 y 6 para fortalecer y mantener en óptimas condiciones el nervio óptico y hoy he visto esta información en el blog. Para mi me resulta muy útil porque además de los alimentos que más o menos tenía una idea de cuales podían ser, las pastillas no las conocía.
Gracias
Javier Mangado dice
Hola Ruth, nos alegramos de que sea interesante para ti. Ayer María comentó en el blog que ella usa otro complemento alimenticio,BRUDYSEC y le va muy bien. Yo no lo conocía, pero tomo nota de él.
Un abrazo
Javier