OMEGA 3 Y OJO SECO
Cuando empecé con los problemas tras diagnosticarme síndrome de ojo seco severo, una de las cosas que me dijeron es que el Omega3 es muy bueno para aliviar sus síntomas.
Lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada, rica en Omega3, que se encuentra fundamentalmente en el pescado azul, pero también en otros muchos alimentos. Os dejo este enlace en el que podéis ver los 10 alimentos más ricos en Omega3
Por otro lado, hoy en día proliferan los complementos elaborados, que añaden ese Omega 3 que necesitamos, no sólo para el ojo seco, sino también para reducir el colesterol alto. Yo mismo probé durante un tiempo el Brudy sec, pero me parecía un poco caro, y siempre he sido más partidario de lo natural que de lo artificial.
Sin embargo, hace poco me regalaron en la farmacia este artículo, Enerzona, y lo estoy tomando todas las mañanas,aunque de momento no noto ninguna mejoría. Mal no me hará.
De todas formas, os dejo este artículo que me ha parecido muy interesante, en el que ahonda un poco más en el síndrome del ojo seco, y nos dice que el Omega 3 sí que funciona para lograr mejoría. Os recomiendo su lectura.
Deja un comentario