OJO SECO Y LENTES DE CONTACTO
En 1981 me diagnosticaron un Queratocono en el Ojo Derecho, es decir, que la curvatura de mi córnea se había deformado mucho, hasta el punto que tenía forma de cono, como indica el propio nombre de la patología ocular que sufría.
Para corregir el impresionante astigmatismo que esto me producía, me rectaron una lentilla rígida en el ojo derecho, para que pudiera defenderme con ese ojo. Como en el ojo izquierdo también llevaba graduación, me pusieron un cristal neutro en la gafa del ojo derecho, donde llevaba la lentilla.
Todo esto viene a colación que desde entonces he llevado casi siempre lentillas, de todo tipo, tanto terapéuticas, como rígidas, semirígidas, blandas, permeables, tóricas, etc.
Al principio, soportaba bastante bien las lentillas, pero con el paso de los años notaba que cada día podía llevarlas menos horas, hasta el punto que tuve que dejar de usarlas.
Imagino que eso ha tenido bastante que ver con el síndrome de ojo seco que ahora padezco. Por eso, quiero traer hoy al blog esta interesante artículo, en el que se nos habla de la relación entre las lentes de contacto y el Ojo Seco. Tras leerlo, sacad vuestras propias conclusiones.
Deja un comentario