OJO SECO RESISTENTE A TRATAMIENTO
Como sabéis, llevo varios años sufriendo el síndrome de ojo seco severo, y la verdad, es que hace tiempo que tengo la sensación de que no tiene cura ni alivio posible.
Para el ojo seco siempre recomiendan lo mismo, lágrimas artificiales a demanda, gel nocturno, ciclosporina, suero autólogo, etc. Todos los que lo padecemos, hemos probado todas estas cosas, y supongo que coincidimos en lo mismo. En mi opinión, son parches, que alivian, pero no mejoran el problema. Cuantas más lágrimas artificiales te apliques, menos efecto van haciendo con el tiempo, porque el ojo se acostumbra, y menos lágrima produce cada vez. Es la pescadilla que se muerde la cola, por eso conviene cambiar de lágrima de vez en cuando.
Por eso, hoy quiero traer al blog este artículo que me ha parecido bastante interesante, pues nos aporta otra visión distinta, para afrontar el problema del ojo seco.
Como siempre, todos los artículos y comentarios que se publican en foroocular, son simplemente con afán divulgativo, para ir ampliando los conocimientos y el abanico de posibilidades ante un problema ocular. Consultar siempre con vuestro oftalmólogo de confianza antes de tomar cualquier iniciativa.
Lilit dice
Hola!
A ver si sale lacripep al mercado
Javier Mangado dice
Gracias por tu comentario, Lilit. Desconocía la existencia del Lacripep. Si tienes algo más de información al respecto, háznosla llegar, por favor, y la publicaremos.
Un abrazo