OJO SECO. DETECCIÓN
Como ya sabéis los lectores habituales del blog, padezco ojo seco hace ya más de 8 años. Sólo puedo deciros que es bastante más molesto de lo que puede parecer a simple vista, cuando el síndrome es tan severo como el que tengo yo. Yo he oído muchos comentarios de gente que dice que se le resecan los ojos, que de vez en cuando, tienen que echarse lágrimas artificiales. Es en ese momento cuando hay que actuar, para que el síndrome no se agrave. El síndrome de ojo seco no tiene cura a día de hoy, pero si se coge en una fase temprana, se puede aminorar sus efectos y molestias.
Hoy en día, vivimos en una sociedad tecnológicamente bastante avanzada, y estamos abusando de las pantallas electrónicas, como ordenadores, tablets, móviles etc, y del aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno.
Todo esto son fuentes de sequedad para nuestros ojos, y la mejor forma de curar es prevenir.Por eso, quiero traeros hoy al blog este interesante artículo en el que se nos habla de la detección digitalizada del ojo seco, como la mejor forma de prevenir la enfermedad.
Por ello, os aconsejo que en cuanto notéis los primeros síntomas, acudáis a vuestro oftalmólogo, para que la cosa no vaya a mayores, pues os aseguro que puede ser una enfermedad bastante más molesta de lo que parece.
Deja un comentario