OJO SECO, CADA VEZ MÁS FRECUENTE
Como sabéis los lectores habituales del blog, hace ya mucho tiempo que vengo sufriendo el Síndrome de Ojo seco severo, y aunque puedo seguir haciendo vida normal, en algunas ocasiones es desesperante e invalidante.
Como sabéis, yo vivo prácticamente “esclavo” de mis ojos, pues tengo que dedicarles mucha atención durante prácticamente las 24 horas del día. Durante el día, tengo que echarme Xillin gel muy a menudo, a demanda, pero cada vez más frecuente. Durante la noche, Xiling night, varias veces, para que los ojos estén hidratados, y no me escuezan al levantarme.
Qué ocurre si un día, por cualquier motivo, no me aplico las gotas suficientes? Pues que enseguida se me irritan, enrojecen, y se forman pequeñas ulceritas de sequedad en la córnea, tremendamente dolorosas. Como ya lo conozco, lo único que tengo que hacer es cerrar los ojos, y aplicar muchas gotas seguidas, hasta que se me pase el dolor, que suele durar una media hora.
Por eso, quiero dejaros hoy este artículo, en el que se nos dice que el 60% de la población mayor de 45 años en España, sufre ojo seco. Es un dato bastante alarmante, pero también debemos decir que hay muchos niveles de ojo seco. Pues bien, como es una patología que a día de hoy no tiene cura, lo mejor que podemos hacer es prevenirla.
Mucho cuidado con la calefacción y el aire acondicionado, que resecan mucho los ojos. Lo mejor, hidratarlos de vez en cuando, en cuanto se noten los primeros síntomas, para que no vaya a más.
En este caso sí que más vale prevenir, porque no hay cura de momento.
Deja un comentario