OJO SECO. BUEN NEGOCIO?
Yo padezco síndrome de ojo seco severo, desde el año 2009, tras el último trasplante de córnea sufrido en el ojo izquierdo.
Desde entonces, he probado infinidad de tratamientos que, no cabe duda, mitigan el efecto de esta patología, pero no la curan ni mucho menos. Sería casi imposible relatar todas las lágrimas artificiales que me he aplicado, como Hyabak, Viscofresh, Siccafluid, Hylo gel, Hylo Parin, Xilin gel, entre otras.
También me he aplicado gel todas las noches al acostarme, como Recugel o Xilin Night.
Otros tratamientos usados han sido los tapones lagrimales, la Luz Pulsada Intensa, la ciclosporina o el suero autólogo.
Todos estos tratamientos, que como digo son un alivio , pero nunca suponen la curación de la patología, son muy caros, y han sido sacados fuera del sistema de la Seguridad Social, por los famosos recortes.
Así, pues, yo he llegado a costearme de mi bolsillo hasta 500 Euros al mes, para mitigar el ojo seco, y poder hacer una vida más o menos normal.
En este artículo podéis ver que el ojo seco se puede mitigar desde la farmacia, como os he dicho, pero no curarlo. Hace tiempo que me he dado cuenta de que como cada vez hay más y más personas en el mundo que padecen el síndrome del ojo seco, debido al uso abusivo de pantallas electrónicas, como tablets, ordenadores, móviles, video juegos, etc, el ojo seco es un negocio fructífero para las facrmacéuticas.
Es por ello que no interesa encontrar una curación definitiva, para seguir teniendo «cliente» de por vida.
A ver si llega el día en que los investigadores y las farmacéuticas encuentran un remedio eficaz, no simoles «parches» que alivian, pero no curan.
Maria dice
Hola Javier,
es cierto que el tema del ojo seco es un engorro para las personas que lo padecemos, yo que estoy todo el dia con el ordenador a veces he tenido la sensación de que mis ojos se bebían los colirios como si nada, sin mencionar el presupuesto que eso suponía, pero he encontrado un producto que, por lo menos para mi, es maravilloso. Se llama Visu XL lleva acido hialuronico reticulado, Coenzyma Q10, y vitamnina E. Para mi es todo un descubrimiento porque sólo necesito echarme una gota por la mañana y otra por la noche, y el bote me dura 2 meses (increíble). Así que, para mi de momento adiós picores y escozor, irritación, ojos rojos y demás historias. Desde aquí os recomiendo que lo probeis.
Javier Mangado dice
Hola María,
Muchas gracias por tu comentario. Es muy interesante lo que comentas sobre Visu XL, la próxima vez que vaya a revisión con mi oftalmólogo, se lo comentaré, a ver qué me dice. Yo llevo ya bastante tiempo utilizando el Xilin Gel, peor como tú bien dices es un incordio total estar todo el día aplicándome gotas, y mis ojos no se cansan de pedir más y más, Lo cierto es que ya no me imagino lo que sería aplicarme una gota por la mañana y otra por la noche. Eso para mí sería el paraíso, además de un ahorro inmenso de dinero.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo