OJO SECO Y CIRUGÍA REFRACTIVA
Como sabéis los lectores habituales del blog, yo llevo ya sufriendo el Síndrome de Ojo Seco desde 2009, fecha en la que me hicieron el segundo trasplante de córnea en el ojo izquierdo.
En mi caso, el ojo seco, creemos que ha venido motivado por la cantidad de corticoides aplicados de forma continua durante varios años.
Sin embargo, hoy quiero traer al blog otra posible causa de la aparición del síndrome de ojo seco, tras la Cirugía Refractiva láser. Todos conocemos a alguna persona que tras sufrir esta intervención quirúrgica, ha tenido que usar lágrimas artificiales, porque se le quedaba el ojo seco, sin lubricación.
Es por ello que quiero traer hoy este artículo, en el que se nos habla de la importancia del estudio preoperatorio para determinar los factores de riesgo de sufrir el síndrome de ojo seco tras la intervención.
Si estáis pensando en someteros a Cirugía Refractiva Láser, os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo, para considerar bien las opciones y los reisgos existentes.
Antoniocn dice
El ojo seco es uno de los tantísimos síntomas a que puede dar lugar una intolerancia al gluten. Con el tiempo tendrás , si no tienes ya , descontroles extraños en parámetros serologicos , cefaleas , sintomas digestivos resfriados continunus , dolores musculares articulares o de ligamentos…
Se cura con dieta sin gluten omega 3 y vitaminas . Puede durar semanas o hasta 2 años. Más información en
http://www.celiac.com
http://www.celiacos.mforos.com
Javier Mangado dice
Muchas gracias por la información, Antonio. Nunca lo había oído, pero tengo un amigo que es celiaco, y ya le voy a comentar que vigile sus ojos por si acaso.
Un abrazo
Zor dice
Hola buenas tardes,
Estoy interesada en esto del gluten, ya que mi nutricionista me dijo que lo evitara, y yo tengo la manía de que me influye mucho en eso . Cuando tomo algo que lo lleva, me lo noto mucho peor, pero esas páginas me dan error, y no encuentro nada fiable respecto al tema en internet. Si alguien encuentra más información sobre el tema, será interesante leerlo.
Gracias
saludos
Javier Mangado dice
Hola Zoraida,
un placer volver a tener noticias tuyas. Yo he leído en varios artículos que el gluten no afecta directamente al ojo seco, salvo en el Síndrome de Sjögren, pero nunca se sabe.
Voy a «investigar» un poco a ver si encuentro algo y lo publico en el blog.
Un abrazo