OJO SECO
Los lectores habituales del blog sabéis que padezco el Síndrome de Ojo seco desde hace unos 7 años. Sólo las personas que lo padecen o han padecido saben de los molesto que puede llegar a ser.
Prácticamente somos «esclavos» de nuestros ojos, pues yo tengo que aplicarme lágrimas artificiales (Xilin Gel) cada 20 minutos. Antes era cada 10 minutos, así que vamos mejorando. Siempre tengo que llevar en el bolsillo un tubo, y a veces llevo dos, porque me ha llegado a ocurrir que perdí el tubo por la calle, y me tuve que ir corriendo a casa a por otro, o comprar uno en la farmacia más cercana, porque no puedo estar más de media hora sin aplicármelo, ya que se me hacen pequeñas heriditas muy muy molestas.
Varios de los lectores del blog nos han mandado comentarios al respecto, de la desesperación que se puede llegar a sentir.
Y no hablemos del Xilin Night para dormir y de las gotas de suero autólogo.
Es por eso que quiero hoy traer la blog un artículo en el que se nos habla del desarrollo de unas lentes de contacto que liberan fármacos en el ojo, y por lo tanto, el efecto de los fármacos dura mucho más tiempo en los ojos, lo cual es muy bueno para los que sufrimos esto.
Recomiendo encarecidamente su lectura, porque me parece muy enriquecedor.
Deja un comentario