OJO SECO
Los lectores habituales del blog ya sabéis que padezco síndrome de ojo seco severo desde 2009, año en el que me hicieron el segundo trasplante de córnea en el ojo izquierdo.
En mi caso, creo que el ojo seco se manifestó debido a todos los corticoides que tuve que estar usando durante muchos meses, para evitar el rechazo.
El síndrome de ojo seco es bastante más molesto de lo que parece, sólo el que lo padece sabe lo que se sufre. Tenemos varios lectores del blog que nos mandan mensajes un poco angustiados, porque convivir cada día con esta patología se hace a veces insufrible. Yo, concretamente, soy bastante «esclavo» de mis ojos, pues tengo que aplicarles continuamente (cada 20 minutos) lágrimas artificiales, suero autólogo dos veces al día y un gel para dormir por la noche.
Aparte del dinero qu eesto supone, pues la Seguridad Social ya no se hace cargo de esas cosas, es muy incómodo y molesto. Y encima, ahora tengo que estar muy contento, porque hace bastante tiempo qu eno tengo que ir a urgencias con pequeñas úlceras motivadas por la sequedad.
Es por esto que quier traeros hoy al blog este artículo en el que se nos habla sobre el ojo seco, para que la gente lo conozca, y lo evite en lo posible, pues cada día hay más personas que lo padecen en el mundo, debido al uso cotidiano de pantallas electrónicas, televisión, calefacciones, aires acondicionados, ete, que resecan mucho los ojos
Deja un comentario