OJO SECO Y CONJUNTIVITIS
Los que sois lectores asiduos del blog ya conocéis mis problemas con el ojo seco. Pues ahora se agravó el problema con una conjuntivitis vírica que apareció a finales de Noviembre pasado.
El síndrome de ojo seco va un poco mejor. Como ya os conté, el tratamiento de IPL (Luz Pulsada Intensa) me ha aliviado bastante. Antes tenía que aplicarme lágrima artificial (Xilin gel) prácticamente a todas horas, cada 10 minutos, hasta tal punto que un tubo de Xilin gel de 10 g me duraba poco más de un día. Sin embargo, ahora me dura hasta 3 días, y eso es un alivio considerable.
Sin embargo, sigo teniendo problemas por la conjuntivitis, que ha dejado algunas secuelas. Para curar la conjuntivitis el médico me recetó Virgan y Tobradex. Estuve bastante tiempo aplicándomelos, hasta que parecía que el ojo ya estaba normal, no enrojecido ni irritado. Entonces, tenía que disminuir la frecuencia de uso paulatinamente, hasta dejar de usarlos
El problema venía cuando estaba unos días sin aplicármelos. El ojo izquierdo especialmente, volvía a enrojecerse, y a irritarse, y los párpados se me hinchaban. Así, pues, el oftalmólogo me volvió a mandar aplicarme Tobradex , hasta que el ojo se calmaba. Pero en cuanto dejaba de aplicármelo, volvía otra vez.
Me dijeron que ya no se ven rastros víricos, pero el ojo sigue estando inflamado internamente, lo que provoca ese malestar. Con Tobradex todo se soluciona, pero al ser un corticoide tan fuerte, no conviene aplicarlo demasiado tiempo seguido, podría acabar dañando el ojo.
Me mandaron probar otros medicamentos más suaves, como Nevanac o Isopto Flucon, pero no hacen el mismo efecto.
Ya os iré contando cómo sigue esto, a ver si encontramos la solución entre todos
Deja un comentario