OJO HIPERREACTIVO. CONTINUACIÓN
Como ya sabéis los lectores habituales del blog, casi desde que sufrí mi segundo trasplante de córnea en el Ojo Izquierdo,en Barcelona,en 2009, he sufrido un sinfin de problemas como tensión, cataratas, sequedad o principio de rechazo.
Más o menos vamos dominando el tema, como podemos. Hace aproximadamente dos años que noté que el ojo izquierdo se me ponía muy colorado. El Otalmólogo me dijo que era un conjuntivitis,y mela trató con Tobradex, durante unos cuantos meses. Sin embargo, dicha conjuntivitis se ha quedado crónica, y cuando dejo de aplicarme ese corticoide,el ojo vuelve a las andadas,se pone otra vez rojo.
Así ya llevamos bastante tiempo, y el ojo está bastante bien,pero el problemas es que el Tobradex hace que me suba la tensión ocular. de forma que tengo que vigilarla continuamente, pues ha llegado a estar en 30. Aplicando Combigan, hemos conseguido bajar esa tensión, para no dañar el nervio óptico.
El médico me comentó la posibilidad de dejar de utilizar el Tobradex, y sustituirlo por Dexafree, que hace el mismo efecto inflamatorio, pero no aumenta tanto la tensión. Estuve utilizando Dexafree, y al principio iba bien,pero al mes de utilizarlo empecé a notar otra vez problemas de enrojecimiento en el ojo izquierdo. Tras observarlo unos días,decidí volver al Tobradex, tal como me indicó el doctor si eso ocurría.
En esas estoy, he vuelto al Tobradex, y observo todos los días cómo se va comportando el ojo. Ya os contaré, porque pronto iré a que me miren la tensión.
Deja un comentario