NUEVOS PROBLEMAS EN OJO IZQUIERDO. 2ª PARTE
El día 8 de Febrero publiqué una entrada en el blog, comentando los nuevos problemas que me habían surgido en el Ojo Izquierdo.
Para refrescaros la memoria, comentar que debido los problemas de rechazo que estaba teniendo, el oftalmólogo me aconsejó usar dos veces al día durante 10 días, en el ojo izquierdo, Tobradex, un colirio mágico, pero que de usarse de continuo, es muy perjudicial para el nervio óptico, porque hace subir la tensión ocular.
Cuando el ojo izquierdo se irrita, y la conjuntiva se me enrojece, me aplico Tobradex, y el ojo se calma, pero como ya he dicho, no se debe abusar de él.
Cuando fui al oftalmólogo, hace casi un mes, tenía la tensión ocular muy alta, 26 en el Ojo Derecho, y 28 en el Izquierdo. Eso es muy malo, es estar al límite.
Por ello, me recetó Combigan cada 12 horas, para bajar esa tensión. Además, este mes el ojo izquierdo ha estado más tranquilo, por lo cual he podido aplicar Tobradex sólo una vez al día, en lugar de dos, y además, algún día no me lo he aplicado.
Todo ello ha surtido el efecto esperado, pues ayer volví al Oftalmólogo, y hasta él se sorprendió de que haya bajado tanto. Tenía 15 en Ojo Izquierdo, 13 en el derecho. Me dijo que vuelva dentro de dos meses, a ver si sigo bien, pero que no deje el Combigan.
Así, pues, todo está mejor, mucho más tranquilo, y mucho más contento.
Deja un comentario