NUEVOS PROBLEMAS EN OJO IZQUIERDO
Como ya sabéis los lectores habituales del blog, tras el segundo trasplante de córnea sufrido en mi ojo izquierdo en 2009, he tenido problemas de cataratas, tensión, ojo seco , además de innumerables episodios de infecciones y conjuntivitis.
El último episodio fue hace unos 10 días, pues el ojo izquierdo se me irritó sobre manera, empezó a lagrimear de forma excesiva, y a ponerse muy roja la conjuntiva del ojo, como podéis observar en las fotografías que aparecen a pie de la entrada.
Desgraciadamente, no es la primera vez que me ocurre, y afortunadamente, ya conozco el protocolo de actuación. Me apliqué durante una semana Tobradex dos veces al día, un colirio mágico, que alivia el ojo cuando tengo esos episodios de conjuntivitis.
El problema radica en que el Tobradex es muy fuerte, y no se debe abusar de él, porque hace subir la tensión ocular, y puede acabar dañando el nervio óptico.
En la última revisión a la que fui con el Doctor Del Río, efectivamente, se preocupó bastante al ver que mi tensión ocular había aumentado considerablemente, pues la última vez tenía 23-17 y esta vez tenía 26-28, lo cual, es bastante peligroso.
Por ello, me recetó Combigan, dos veces al día, durante un mes, para ver si conseguimos bajar esa tensión. Ya os contaré si lo hemos conseguido, el día 28 de Febrero, día en el que tengo que volver a su consulta.
CONTINUARÁ……….
Ruth dice
Ánimo! Con las gotas la tensión se estabilizará. Nosotros ya conocemos el Combigan, Xalatan y el Timabak. Saludos
Javier Mangado dice
Muchas gracias, Ruth