NUEVO COMENTARIO SOBRE CONJUNTIVITIS POR ADENOVIRUS
Nos acaba de llegar un nuevo comentario sobre conjuntivitis por adenovirus.
«Hola de nuevo a la gente que lee este foro, hace una semanas publiqué sobre un supuesto ojo seco residual a una conjuntivitis por adenovirus.
Mi dolor ocular y molestias se han mantenido los dos últimos dos meses y medio, he acudido CINCO veces a médicos, los cuales me han dicho que no tengo nada y que me ponga simplemente lágrima artificial.
Anteayer el nivel de dolor era insoportable, yo lo comparo a que me hubiesen dado un puñetazo en el ojo, por lo que decidí volver a intentar pedir ayuda. Al llegar a urgencias el médico me dijo que lo que tenía no se trataba de una conjuntivitis, sino de una úlcera corneal o infiltrado activo que me estaba destrozando la córnea, de hecho había perdido parte de visión.
Me hizo un raspado y lo mandó analizar, pero me di cuenta que la situación es grave ya que me habló de un posible trasplante de córnea si la lesión continuaba su curso. Rompí a llorar, me sentí absolutamente devastado, llevar dos meses y medio viviendo con dolor continuo, el haber pedido ayuda tantas veces y tantas veces haber sido ignorado, resulta que finalmente sí que tenía algo más que una conjuntivitis que me había dejado un supuesto ojo seco.
En las primeras 48 horas estuve con dos antibióticos alternos que me tenía que poner cada hora, sin descanso nocturno. Ayer acudí a la revisión tras 48 horas y por suerte me dijeron que la úlcera va por buen camino de resolución, sin embargo sigo con ligeras molestias y con el ojo rojísimo, seguramente a causa de la gran cantidad de antibiótico fuerte que le estoy aplicando.
Aparte de todo esto voy a seguir haciendo hincapié en que tanto en el ojo de la úlcera como en el otro algo tengo, porque aunque no haya una úlcera aparentemente mi dolor ocular es bilateral e insisto en ello. Incluso estoy pensando en echarme el antibiótico más suave en el otro ojo a ver si consigo disminuir esa sensación de fatiga y ojo seco continuo. (Me hizo la prueba de ojos secos en ambos y mi lágrima tarda mucho en romper).
No quiero alargarme más, pero sí quiero poner el foco en lo llamativo que es que una persona lleve dos meses y medio con dolor pidiendo ayuda y le hayan ignorado hasta el punto de que con 30 años haya tenido que perder visión de un ojo para que me empiecen hacer un poco de caso. Tremendo. Os iré actualizando mi historia, pero confieso que estoy muerto de miedo y con una gran incertidumbre ya que no sé qué va a pasar con mi ojo «malo» y mucho menos con mi supuesto ojo «bueno», el cual tampoco ha dejado nunca de molestarme.
Gracias a todos los que hayáis dedicado un ratito a leer mi historia.
Un saludo y mucho ánimo a todos los que lo necesitáis.»
Muchas gracias por tu nuevo comentario, amigo. Yo he pasado por situaciones parecidas a la tuya. Tras los trasplantes de córnea tuve muchos problemas de sequedad, conjuntivitis y queratitis. Al principio, muchos oftalmólogos no saben qué hacer, pero no lo reconocen, se te quitan de encima diciendo que no es nada, te dan algún colirio y dicen que ya se pasará. Para algunos, somos «una patata caliente», que se la pasan a otros.
Por eso, aunque me costó, sólo voy a especialistas de verdad, que sepan de lo que estamos hablando.
Mucho ánimo, no decaigas, es normal que estés preocupado, sólo el que ha pasado por algo similar sabe lo duro que es. Sigue buscando buenos especialistas, que te den soluciones, no largas o evasivas.
Un abrazo, y sigue contándonos cómo vas, por favor.
Deja un comentario