MI EXPERIENCIA EN OJO SECO
Quiero compartir con vosotros mi experiencia en estos 6 años más o menos que llevo sufriendo el síndrome de ojo seco, más o menos, desde 2009
Al principio, cuando noté los primeros síntomas de sequedad, irritación y sensación de “arenilla” en el ojo, me recomendaron aplicarme Siccafluid en monodosis, que no lleva conservantes. El Siccafluid me aliviaba bastante, pues es una lágrima artifical bastante viscosa, pero el problema era que la visión era bastante borrosa cuando lo aplicaba.
Por ello, cambiamos a Hyabak, que era bastante más líquido, pero el problema era que me duraba poco tiempo en el ojo, y por ello, tenía que aplicármelo con mucha frecuencia, el bote no me duraba ni una semana. Cada vez tenía que usar más.
Los problemas en el ojo izquierdo trasplantado continuaban, sufriendo problemas con conjuntivitis, queratitis, y alguna otra infección, motivada por cuerpos extraños que se quedaban entre la lentilla terapéutica y el ojo.
Por todo ello, tenía que aplicarme durante bastante tiempo colirios como Timabak, FML Forte, Tobrex, etc, que hacían que me subiera la tensión, y empeoraban mi sequedad.
Por las mañanas me levantaba con mucho exozor y molestias, así que el Doctor Del Río, de Logroño, me recetó Recugel, una pomada muy buena, para aplicármela por las noches
Deja un comentario