LENTILLAS COSMÉTICAS
Desde muy pequeño , a los doce años, empecé con problemas oculares, que se han ido agravando a lo largo de los años, hasta llegar a la delicada situación actual, tras tres trasplantes de córnea y una operación de cataratas sufridas.
Es por ello, que he usado durante muchos años correctores visuales, tanto gafas, como lentillas. He usado todo tipo de lentillas, blandas, duras, rígidas, semirígidas, permeables, etc.
Lo que no he usado nunca es esas denominadas lentillas cosméticas, que la gente usa para cambiar el color de los ojos, con fines estéticos, o con otros fines, como por ejemplo, para los disfraces, ahora que se acerca Halloween.
Yo no recomiendo el uso de estas lentillas, pues en definitiva, es un cuerpo extraño que se pone en el ojo, y en mi opinión, se deben poner cuando es necesario, no por capricho. De todas formas, si lo váis a hacer, que sea siempre adquiridas en una óptica, y bajo la supervisión de un buen profesional. Los que tenemos diversas patologías oculares, sabemos que con la salud ocular no se juega, puede dar lugar a problemas innecesarios.
Os dejo este link donde se profundiza un poco más sobre este tema, que a mí me parece bastante delicado, y que no se debe tomar a la ligera.
Deja un comentario