Recientemente, están saliendo publicados algunos artículos, que me parece interesante traer a Foroocular, a título meramente informativo.
Yo era usuario de lentillas ya a los 13 años. Debido al Queratocono tan avanzado que padecía en el Ojo Derecho, me recetaron una lentilla rígida para ese ojo, con la cual alcanzaba una visión bastante buena.
Evidentemente, lo mío era un caso excepcional. Yo siempre he tenido entendido que no se recomienda el uso de lentillas antes de los 16 años, pues el ojo aún está formándose. Yo creía que a partir de esa edad eran buenas para evitar el desarrollo de problemas, como la miopía o el astigmatismo.
A lo largo de los años yo he usado todo tipo de lentillas, conforme la técnica ha ido avanzando: rígidas, semirígidas, flexibles, permeables, etc.
En el enlace que os adjunto, y del que recomiendo su lectura, nos habla de unas nuevas lentillas que pueden ser usadas por niños a partir de los 10 años, y que frenan la miopía hasta en un 43 %, pues a diferencia de las lentillas tradicionales, corrigen, no sólo la visión central del ojo, sino también la lateral.
Por otro lado, también he oído la existencia en el mercado de las lentillas Esencia, que también sirven aparentemente para lo mismo. En el siguiente enlace podéís informaros sobre ellas.
Simplemente queremos desde Foroocular divulgar todas las novedades que se producen en el mercado, respecto a óptica y oftalmología, porque es bueno conocerlas, especialmente en este caso para los que tenéis hijos pequeños que ya sufren alguna anomalía en la vista. Desgraciadamente, estos avances llegan ya tarde para mí, que ya no soy tan niño.
Deja un comentario