LENTES ESCLERALES
Como ya sabéis los lectores habituales del blog, yo llevo muchos años, prácticamente toda mi vida, con problemas oculares serios. Desde que en 1982 me diagnosticaron Queratocono en l Clínica Barraquer de Barcelona, he pasado muchas vicisitudes y experiencias con mis ojos.
Como os podéis hacer idea, he utilizado a lo largo de mi vida muchas gafas, y todo tipo de lentes de contacto. He usado lentes rígidas, semirígidas, permeables, blandas, de usar y tirar, esclerales, etc.
En estas últimas, las lentes esclerales, me quiero detener hoy, para hablar un poco sobre ellas, por estar bastante «de moda». Os voy a dejar este artículo, que podéis leer tranquilamente, y aprender un poco más sobre este tipo de lentes.
Básicamente, debo deciros que la gran diferencia que existe entre estas lentes y las convencionales, es que las esclerales son de diámetro superior, y apoyan en la parte blanca del ojo, es decir, no apoyan sobre la córnea. Ni que decir tiene que por este motivo, son especialmente aconsejadas para las personas que han sufrido una queratoplastia recientemente .
En mi caso, yo utilicé unas lentes esclerales terapéuticas tras el tercer trasplante, pues los puntos me rozaban al parpadear, y con la lente iba de maravilla, super cómodo.
Otra diferencia es la forma de quitarlas, para lo que se necesita una pequeña ventosa especial, pero por lo demás, hay que tener el mismo cuidado e higiene que con las lentes convencionales.
Yo no las he utilizado para ello, pero también comentan que son eficaces contra el ojo seco, para hacer que el ojo se mantenga mas hidratado.
Os aconsejo que leáis el artículo, es muy interesante
Deja un comentario