LENTES DE CONTACTO. INNOVACIÓN
Desde los 8 años yo he llevado gafas. Las dioptrías aumentaban a gran velocidad, sin saber por qué, hasta que tras pasar por multitud de especialistas, en la clínica Barraquer fe Barcelona, me diagnosticaron Queratocono, una enfermedad congénita que hace que la córnea se vaya deformando progresivamente, hasta cambiar la curvatura regular, por otra en forma de cono, en casos extremos.
Este Queratocono hizo que los oftalmólogos decidieran ponerme lentillas, para intentar corregir el abultado astigmatismo que padecía. Al principio, fueron lentillas rígidas, y luego, tras la operación de trasplante de córnea, he utilizado diferentes tipos: semirígidas, permeables, blandas, desechables, etc
Al final , dejé de utilizarlas, porque cada vez iba soportándolas menos, hasta el día que ya no las podía llevar ni una hora. Supongo qu eel problema es que las lentillas impiden la aportación de oxígeno suficiente al ojo.
Es por ello, que quiero que leáis este artículo, en el que se nos habla de la investigación que se está desarrollando para la utilización de nuevos materiales más avanzados en la elaboración de lentillas, más cómodas, y que aporten el oxígeno suficiente al ojo.
Deja un comentario