LENTES DE CONTACTO
Yo empecé a tener problemas oculares desde muy pequeño, y enseguida me pusieron gafas.Como veían que las dioptrías y el astigmatismo me subían muy deprisa, decidieron ponerme lentes de contacto, porque decían que podría cortar dicha progresión. Lo que todavía no sabíamos es que tenía un Queratocono que me estaba deformando la curvatura de la córnea, y por eso aumentaba tan deprisa el astigmatismo.
Todo esto viene a colación del hecho que yo he llevado lentes de contacto durante mucho años, pero poco a poco, iba soportándolas menos tiempo, hasta el momento en que ya tuve que dejar de usarlas.
Hace muchos años se usaban las gafas, después las gafas fueron desapareciendo sustituidas por las lentillas, y luego aparecieron las operaciones con láser para corregir la miopía, con lo cual, fueron desapareciendo poco a poco las lentillas. Ahora está volviendo otra vez la moda de las gafas, pero sin desaparecer las lentillas.
Os dejo este artículo en el que se nos amplían los conocimientos sobre el uso de las lentillas, por si alguien se plantea la posibilidad de adaptárselas.
Deja un comentario