IVA DE MIS COLIRIOS
Desde muy pequeño, empecé con problemas en los ojos. Desde entonces, es incuantificable el dinero que me he gastado en mi vista. Medicamentos,operaciones, gafas, lentillas, viajes, etc han supuesto un dineral a lo largo de mi vida
Por supuesto, el dinero gastado en la vista lo das bien empleado, pues la salud no tiene precio. Sin embargo, queremos gastarnos también como es lógico, lo menos posible, pues el dinero no crece en los árboles para nadie, y menos en los tiempos que vivimos, de crisis.
Es por eso, que desde que en el año 2009 me diagnosticaron el síndrome de ojo seco, he utilizado muchísimas lágrimas artificiales, colirios, geles oftálmicos, que al mes me han llegado a suponer más de 200 € en algunas ocasiones.
Por este motivo, quiero reivindicar desde aquí lo que en mi opinión es una injusticia total. Yo tenía entendido que a los medicamentos destinados a aplicarse en humanos se les cargaba el IVA superreducido, es decir, el 4%. Sin embargo, cada vez que hago un pedido de Silin Gel o Xilin night, me aplican un IVA del 10%. Con la cantidad que gasto, al cabo del año supone un buen dinero.
Sin querer hacer demagogia, considero que hay otras muchas formas por parte del Gobierno, de sacar dinero para financiarse, sin tener que sacarlo de las personas que tenemos enfermedades crónicas y costosas. Hace unos años, antes de la crisis, todos los medicamentos los cubría la Seguridad Social, y sin embargo, ahora, yo tengo que pagar por todos los colirios que compro el 100%. Después de llevar 25 años cotizados, cuando me surje un problema crónico, no me lo cubre la Seguridad Social. No es justo
Deja un comentario