INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE
Rosa, una asidua lectora de nuestro blog, nos manda vía Twitter un artículo muy interesante, de la Revista MUY INTERESANTE (valga la redundancia), en el que nos habla de un descubrimiento que puede llenar de esperanza a personas que sufren enfermedades oculares degenerativas, que hoy en día no tienen cura.
Podéis leer el artículo en el siguiente enlace, pero básicamente habla de que investigadores en la Universidad de California en Los Ángeles, (Estados Unidos), a través de la investigación y experimentación, han logrado devolver la visión a pacientes con enfermedades degenerativas maculares.
Básicamente, la técnica usada fue el trasplante de células madre derivadas del epitelio pigmentario retinal, aplicada en 18 pacientes, todso los culares, han mostrado una evolución muy positiva.
En los últimos años, ha habido una tremenda evolución en las técnicas quirúrgicas y en la curación de enfermedades oculares que eran impensables hace 30 años. Yo mismo, en mis propias carnes, he visto la evolución sufrida en los trasplantes de córnea, desde el primero, en 1982, hasta el último, en 2009
Desde aquí, hacemos un llamamiento, tanto a la iniciativa privada como pública, a seguir empleando fondos y tiempos en la investigación para la cura y mejora de enfermedades, tanto oculares como de otro tipo, pues no hay nada más bonito que devolver la vista a una persona ciega.
Enhorabuena a los investigadores americanos de los que habla el artículo. Ánimo, y a seguir progresando.
Deja un comentario